b6a Una de las partes mas delicadas al escoger cuando se va a remodelar la cocina lo es, el laminado, ya que, el mismo dicta los colores o terminaciones del "backsplash" o listero, que tipo de tope, color o terminación colocare y cual hará que mi cocina luzca moderna y a mi gusto.

Los laminados nos traen diferentes colores, terminaciones y opciones para combinar. Al escoger los laminados debemos tomar en consideración el área de la cocina, la iluminación y las tendencias de temporada.

​Al escoger los laminados podemos tomar en cuenta nuestros gustos sin sacrificar lo estético, la belleza y cual es el resultado que queremos al remodelar la cocina.  Laminados claros reflejan la luz difuminada (indirecta) que entra por la ventada.  Al igual que hace sentir el espacio mas amplio y la sensación de claridad ayudan al pensamiento y la tranquilidad.  Pero como mencione anteriormente

todo depende de la ubicación de la cocina y su forma. O sea, si es tipo "L", de pasillo, en forma de ''U'', entre otros.

​Una cocina con buena iluminación tiene opciones amplias al escoger laminados. Laminados oscuros y combinaciones entre claros y oscuros le dan a la cocina un "makeover" moderno, simple, delicado, sin incurrir en costos altos.

Re-decorar otras estancias de nuestra casa es más fácil pero con las cocinas y baños hay que acertar, ya que el mobiliario,  paredes y suelos son más difíciles de cambiar pues su instalación es más compleja. Baños y cocinas están pensados para que nos duren mucho tiempo y reformarlos supone un gran gasto.

​Las tendencias de cocinas apuestan, ante todo por los colores neutros y fríos, mezclados en diversas tonalidades en función de las características de la estancia.

Conociendo los efectos de los colores podemos elegir adecuadamente cómo queremos que sean nuestras estancias y combinar dichos colores con mobiliario y complementos de materiales, texturas y colores que aumenten o disminuyan las sensaciones.

​Los colores para decoración se suelen dividir en tres categorías:

Neutros: Blanco, negro, grises, cremas, marrones y ocres.

​Calientes: Rojo, naranja, amarillo, rosas.

​Fríos: Azul, púrpura, verde.