b4a

En la cocina, además de tus habilidades para preparar alimentos, hay muchos elementos que pueden hacer hacerte brillar, algunos porque te facilitan la tarea y otros porque le ponen encanto al espacio más concurrido de la casa.  Uno de estos elementos es el fregadero.

Al entrar y salir de la cocina, ocupamos un 60% en el área del fregadero, el 60% del tiempo que pasamos en ella lo hacemos, principalmente lavando, preparando y cortando alimentos, tareas que, a diferencia de la limpieza de la vajilla, hasta el momento no es posible realizar con ninguna máquina.  Para muchos un espacio discreto, pero como parte de las tendencias un elemento protagonico en la escena moderna y innovadora de las cocinas hoy dia.

​Los fregaderos que actualmente marcan tendencia son aquellos diseños de higiene y aprovechamiento del espacio de una manera racional y práctica. Hay dos estilos los discretos y los protagonistas.​

​En los discretos, consideramos  a aquellos que consiguen integrarse en el conjunto de la cocina de una manera neutral, consiguiendo un acabado cada vez más demandado, tanto por su forma practica y facilidad de limpieza como por su simplicidad estética.

Los fregaderos de una sola bacha formando un cuerpo común con la mezcladora, se han vuelto mas populares.​ Estos como parte integral del "counter", le dan un toque de simpleza, que ánade a su belleza un toque como un todo, una sola pieza, que fluye en continuidad por la cocina.  Se opta por el uso de estos fregaderos en las islas, le dan un toque de limpieza y estilo de una sola pieza, que llena de belleza el área de estar y compartir.

​El segundo estilo son los protagonistas, estos rompen los esquemas, vienen a poner un nuevo estándar en lo que conocemos comúnmente como el fregadero, lleno de platos, esponjas y solo ser utilizado para lo inevitable, fregar.  Pero las nuevas tendencias dictan un cambio radical, lo llevan al centro de atención, con terminaciones practicas, modernas y estéticas que harán de tu cocina una única y llena de vida.

​Los protagonistas tienen varias "bachas", tablas de trabajo, cestas y diferentes accesorios que permiten realizar los trabajos necesarios de la manera más ergonómica, practica y funcional , para una cocina de hoy día. ​ Como conclusión, ambos bandos conviven pacíficamente, tienen su estilo único con características efectivas, todo está en el tipo de estilo que quieres darle a tu cocina.

 

Cristales en la cocina

El cristal ha llegado a ser un elemento esencial para darle el toque moderno y estético para tu cocina. Esta tendencia puede decirse que comenzó, para livianar la solidez de los muebles de cocina. Dar más énfasis al minimalismo y crear un ambiente mas reflectivo y más amplio al experimentar el espacio. Siempre he pensado que el cristal le da un sentido de limpieza, modernidad y estilismo, que hoy día es esencial para remodelar tu cocina y abrir el espacio a la luz.

​La tendencia actual señala otros materiales alternativos para conseguir el efecto brillo en la cocina de calidad. Estos materiales son el acrílico y la puerta de cristal.

​La estructura de la puerta de cocina con marco de aluminio y frente de cristal hace que se elimine por completo la madera en la confección del frente y que por lo tanto se cree una puerta ligera, resistente al agua, al fuego y también ecológica.

​Aquí tenemos un elemento que ayuda a modernizar y a utilizar menos madera en tu cocina, sin quitarle la elegancia.

 

 

Libera el espacio con modernas tablillas

Otro de los elementos que traemos para la cocina, son las tablillas, estas tienden a romper con la sensación de solidez que los muebles de cocina cargan el espacio. A su vez, trae un toque moderno y lleno de gracia, haciendo que el espacio se sienta mas amplio y ayuda a decorar la cocina con ciertos artículos como, porta-retratos, canasta de frutas y hermosas plantas.